Pacientes

PARA SU SEGURIDAD™

Seguridad del paciente

La seguridad del paciente es nuestra mayor prioridad en Beth Israel Deaconess Hospital-Milton. Nuestra meta es garantizar una atención médica profesional en el ambiente más seguro posible. Beth Israel Deaconess Hospital-Milton emplea varios sistemas para minimizar la posibilidad de error. Como paciente, usted juega un papel muy importante en su propia seguridad al convertirse en un integrante activo, involucrado e informado de su equipo de atención médica. Cuando usted es un socio activo en su atención, puede ayudar a evitar errores. Recuerde “SPEAK UP™” al seguir estas sugerencias de la Comisión conjunta:

 

  • Hable si tiene preguntas o inquietudes. Tiene derecho a hacer preguntas hasta recibir respuestas que entienda. Es su cuerpo y tiene el derecho a saber.
  • Esté atento a la atención que recibe. Siempre asegúrese de recibir los tratamientos y medicamentos correctos por parte de los profesionales de atención médica adecuados. No asuma nada.
  • Aprenda sobre su enfermedad. Obtenga información de los exámenes médicos que requiere y sobre su plan de tratamiento. Pregunte sobre los resultados de sus exámenes diagnósticos.
  • Pídale a un familiar o a un amigo de confianza que abogue por usted (asesor o defensor). Conozca cuáles medicamentos toma y por qué los toma. Los errores en los medicamentos son los errores más comunes en la atención médica. Infórmeles a sus proveedores de atención médica cuáles medicamentos, vitaminas y suplementos a base de hierbas toma. Asegúrese de saber lo que su médico ordena para usted, incluido el por qué y cómo está usted para tomar medicamentos particulares.
  • Asista a un hospital, clínica, centro quirúrgico u otro tipo de organización de atención médica que haya sido verificada cuidadosamente.
  • Participe en todas las decisiones de su tratamiento. Usted es el centro de su equipo de atención médica. Hable con su médico y con el equipo de atención médica sobre sus opciones. Si lo desea, tiene derecho a una segunda opinión.

 

La comunicación es muy importante para garantizar que reciba la mejor atención posible. El médico tiene la responsabilidad de informarle los riesgos, beneficios, resultados posibles y otras opciones, de tal manera que pueda tomar una decisión informada respecto a su atención médica. Usted tiene la responsabilidad de compartir la información con sus proveedores de atención médica, cumplir con el plan de tratamiento que decida y tomar un papel activo en su atención médica. Esperamos que usted nos comunique sus preferencias respecto a cualquier aspecto de su atención y condición, de tal manera que podamos trabajar con usted para preparar mejor su dada de alta y atención de seguimiento.